Joven madre fallece buscando cama de terapia intensiva

11

En principio, Leticia Castillo fue trasladada más de 500 km, desde el Hospital de Villa Choferes del Chaco hasta Pedro Juan Caballero, donde se la mantuvo en terapia intermedia, pero sus pulmones se encontraban muy comprometidos, por lo que sus familiares buscaron intensamente una cama de terapia intensiva para derivarla, pero entre el traslado desde el Chaco hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero y desde allí nuevamente hasta el Hospital Nacional de Itauguá, la joven perdió la vida.
Prometen investigar falta de anestesista y muerte de bebé en Fuerte Olimpo
Esto revela, una vez más, la grave falta de inversión de parte de MSPyBS en el sistema sanitario de la Región Occidental del país, que debe derivar frecuentemente a sus pacientes graves por falta de la infraestructura adecuada para tratar cualquier tipo de casos que representen mayor complejidad.
Preocupa falta de terapia en el Chaco ante aumento de casos de covid-19
Todos los hospitales del Chaco, privados y públicos, en este momento se encuentran con las camas al máximo de ocupación, internando solo a los casos urgentes si hay lugar; caso contrario, el tratamiento se realiza de forma ambulatoria o se trasladan de urgencia a algún otro punto del país.
En Boquerón urgen las UTI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More