Intendente de Villa Hayes pide al Senado que rechace crear distrito de Nueva Asunción

11

Ríos conversó este lunes con ABC y adelantó que pedirá formalmente al Senado que rechace la distritación de lo que sería una nueva ciudad, Nueva Asunción, que abarcaría unas 6.500 hectáreas conocidas hoy como Chaco’i.
La Cámara Alta tiene previsto estudiar, según Ríos, el proyecto el próximo miércoles 28 de abril. “Es un proyecto traído de los pelos”, refirió el jefe comunal, al tiempo de explicar que la iniciativa fue impulsada por los diputados por Presidente Hayes, Basilio “Bachi” Núñez (ANR) y Enrique Mineur (PLRA).
La creación masiva de municipios en tiempo de covid tiene apoyo de Abdo
Ríos sostuvo que esta es una “decisión política” y que, pese a ser colorado, está en contra de la separación de Chaco’i de la zona de Villa Hayes. Sostuvo además que ese sitio está ahora en pleno desarrollo con el puente que se está construyendo y que une a la zona con Asunción y también hay allí un importante polo industrial.
Mario Abdo aceptaría crear ocho distritos aun en plena pandemia
A finales de 2020, el Senado aplazó para este año la distritación de Nueva Asunción porque la oposición exigía anexar también Remansito, además de Chaco’i, al probable futuro municipio. La Cámara Alta ya aprobó rápidamente, también a finales del año pasado, la creación de los distritos de Boquerón (Boquerón); Itacuá (Concepción) y Puerto Ybapobó (San Pedro).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More