Hoy se inicia la segunda campaña antiaftosa

6

Agregó que, paralelamente y previamente, se está desarrollando el muestreo seroepidemiológico nacional con el fin de demostrar ausencia de transmisión del virus de la fiebre aftosa y la eficacia de la vacunación anterior, según informó su titular, José Carlos Martin. Detalló que de una meta de colectar muestras de sangre en 960 establecimientos seleccionados de todo el país, hasta el pasado viernes el avance de los trabajos eran del 19%.
El muestreo se desarrollará durante seis semanas con el objetivo de colectar unas 23.000 muestras.
El estudio busca demostrar la ausencia de transmisión del virus de la fiebre aftosa y, al mismo tiempo, unas 6.048 muestras servirán para la evaluación de la eficacia de la vacunación antiaftosa. Las muestras son colectadas por veterinarios y paratécnicos del sector oficial distribuidos en brigadas sanitarias.
Nuevo plazo para reinscribir marcas y señales
Por otro lado, se debe destacar que el 2 de agosto de este año vence el plazo de la prórroga establecida para el movimiento del ganado por parte de los propietarios que todavía no han presentado las constancias de reinscripción de las marcas y señales del ganado en el Poder Judicial, luego del cual será obligatorio para obtener los certificados oficiales de tránsito de ganado (cota).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More