El arte para agradecer a los héroes

5

CONCEPCIÓN (Aldo Javier Rojas Cardozo, corresponsal). La idea de pintar un mural en la pared del sector de internación de la Clínica Médica del Hospital Regional de Concepción surgió de la neumóloga Lilian Rolón. Es una manera de agradecimiento a los doctores, enfermeros y personal de limpieza de todos los servicios del principal centro asistencial del primer departamento, dijo.
Resaltó que funcionarios de farmacia y del servicio de nutrición del Hospital Regional también están en la primera línea en la lucha contra el nuevo coronavirus.
La obra fue encargada a los jóvenes artistas Germán González Valiente y Richard Areco.
El mural muestra a un superhéroe en medio de la población que rinde tributo al personal sanitario. “Con esto decimos que no somos superhéroes, sino seres humanos que sentimos cosas buenas y malas dentro de los servicios. A veces nos sentimos impotentes, pero hacemos todo lo posible para salvar vidas”, acotó.
Una bandera paraguaya hace de fondo de la pintura y en un extremo se puede leer la palabra “Gracias”.
En otro sector del hospital, integrantes del grupo “Red de Jóvenes Cristianos” (RJC)” pintaron otro mural. Se trata de la imagen de una trabajadora de la salud con gorro y tapaboca que sostiene un cartel con la frase “Saldremos adelante”.
En un tercer mural proyectado el protagonista será un trabajador de blanco, informó Luceli Ayala, de la Red de Jóvenes Cristianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More