Desde hoy realizarán censo en el Barrio San Francisco

12

Utilizarán el sistema denominado “Registro Social de Hogares” que trabaja con información georreferenciada de los hogares y sus integrantes, construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, recopilados por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) a través de un formulario único.
Se tienen elaboradas y probadas varias herramientas como: el formulario del RSH, los manuales del encuestador y del supervisor, programas de levantamiento en tabletas y programas de procesamiento de la información. El equipo de censistas cumplirá todos los protocolos sanitarios.
El método integrado planteado para el RSH consiste en la combinación del criterio de pobreza monetaria y el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), combinando ambos para identificar no solo aquellos hogares en situación de pobreza monetaria, sino también aquellos hogares en situación de pobreza multidimensional.
La fundación Saraki con financiación de la Itaipú Binacional desarrolla desde inicios del 2021 el proyecto Proyecto Desarrollo Social y Comunitario del Barrio San Francisco donde trabaja ejes de inclusión económica, deportes, nueva imagen y convivencia.
El Complejo Habitacional Barrio San Francisco (BSF), es un proyecto de carácter nacional, surgido a través de la articulación de varias instituciones del estado. El proceso de mudanza se inició en los últimos días del mes de diciembre del 2017, llegando a la totalidad de traslado de las 1.000 familias beneficiarias a inicios del 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More