“Bachi” plantea suprimir concursos para dar cargos por “herencia”

7

El representante del departamento de Presidente Hayes y líder de la bancada Cartista en la Cámara de Diputados anunció la intención de presentar un proyecto de ley que legalice la herencia de cargos, amparados en la pandemia de covid.
Acompañan la iniciativa el llanista Enrique Mineur y el cartista Raúl Latorre (ANR), entre otros. Latorre y Núñez eran los principales expositores contra el proyecto de ley que autoriza usar los fondos sociales de las binacionales en Salud Pública, pero ahora lanzan esta iniciativa.
⁩”Presentaremos un Proyecto De Ley que permita al familiar directo, hijo o pareja del personal de salud de primera línea que fallece por COVID ocupar el rubro vacante (tenemos caso ya de huérfanos)”, busca justificarse el legislador desde su cuenta de Twitter.
El primer artículo del proyecto de ley plantea establecer “en el marco de la solidaridad con el personal de salud, cualquiera sea su denominación, tanto personal nombrado como vinculado bajo régimen de contratos” que un familiar con mayor grado de cercanía o parentesco pueda acceder a la Función Pública con la misma o similar asignación salarial.
El artículo N° 2 plantea suprimir los artículos N° 15, sobre “El sistema de selección para el ingreso y promoción” en la Función Pública que será el de concurso público de oposición; el artículo N° 25 que considera a las pandemias como “necesidades temporales de excepcional interés para la comunidad”; el artículo N° 27 que obliga la contratación por concurso de méritos y el artículo N° 35 de la Función Pública que solo permite la promoción del funcionario con concurso previo.
Duras críticas
La ciudadanía no tardó de despotricar contra la iniciativa desde la misma plataforma digital. “Seguí desangrando total no pagás impuesto. Cómo sabés hacer que te odien a vos y a tu partido”, contestó Merdeces Fátima Ramírez.
“¡Que fácil hacer caridad con el dinero del pueblo! Ese puesto debe cubrir alguien que mínimamente cumpla con los requisitos. USA TU DINERO PARA HACER CARIDAD, NO EL NUESTRO!!!!!!!!”, le dijo Ara Ortellado.
“¡Qué ley más estúpida, claro sin concursos ni sabiendo si es apto para el cargo, como todos los de la Muni de Villa Hayes que metiste”, le reclama otro usuario.
Trasladar pacientes al exterior
Núñez también anunció que pedirá a la Cámara de Diputados que se pronuncie y pida colaboración a países de la región para que sea posible trasladar pacientes con COVID que requieran terapia.
“Estamos pasando momentos difíciles”, señala quien días atrás rechazara usar los fondos de las binancionales, pero que reculó con su bancada tras las críticas.
“Bachi” plantea traslado de pacientes de covid a hospitales del exterior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More