Se inicia vacunación de ganado en el Chaco

7

La vacunación se inicia con el aumento de costo de certificado de vacunación dispuesto por la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa), de G. 3.300 a G. 4.400 por cada animal inmunizado. Esto no incluye el costo de las vacunas que también debe ser cubierto por cada productor. Raúl Rivarola, ganadero de la zona y encargado general de la Fundasa por el Alto Paraguay, justificó el aumento del precio de certificación, alegando que anteriormente se realizaban dos vacunaciones por año a los animales menores y que ahora se realiza solo una vez, gracias a la excelente cobertura sanitaria de inmunización. La disminución del número de animales a ser vacunados podría generar un déficit financiero en Fundasa, indicó.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, remitió una nota al titular del Fundasa, Daniel Prieto, en la cual manifiesta el total desacuerdo con la forma unilateral e inconsulta de la toma de decisión sobre el incremento del costo de la vacunación, argumentando que esto debería ser un acuerdo entre el sector público y privado, planificado y comunicado con debida antelación.
El Senacsa reitera la preocupación respecto a la falta de comunicación para la toma de decisiones que últimamente ha sido asumida por el consejo directivo de la Fundasa, dice parte de la nota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More