Quieren evitar extinciones

5

El proyecto fue presentado por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, superintendente de la referida circunscripción judicial.
Jiménez Rolón advirtió en la sesión del miércoles 7 de abril que hay peligro de una extinción en cadena en Central. Dijo que si se da esta situación estaríamos ante algo catastrófico y pidió a sus colegas tratar rápido el problema.
Elsa Medina, actuaria de la Oficina de Coordinación y seguimiento de juicios orales de Central, señaló que en el 2020 se sortearon 1.027 causas elevadas a juicios orales para su remisión a los tribunales de sentencia, que son seis en total. La funcionaria dijo que hacen lo que se puede por que por lo menos faltan dos Tribunales de Sentencias más en Central.
La camarista María Teresa González de Daniel, presidenta del Consejo de Administración, afirmó que estuvieron y siguen trabajando con el ministro Jiménez Rolón para dar una salida favorable al tema. Jiménez Rolón asumió hace dos años y medio como superintendente en Central y recién ahora se percata de la difícil situación en Central.
La ciudadanía cifró sus esperanzas en los nuevos ministros, de que estos, así como prometieron, implementarían profundos cambios en el Poder Judicial. Hasta ahora se siente engañada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More