Ministro Wiens se suma a las autoridades con coronavirus

12

El ministro Wiens también dio positivo al covid este domingo. Días antes habían comunicado lo mismo el ministro de Salud, Julio Borba, y el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, este último tiene el cuadro covid desde el pasado viernes.
También se encuentra aislado de manera preventiva el presidente Mario Abdo, quien tuvo contacto cercano con Borba en los últimos días.

Me acaban de informar que di Positivo al Covid. Hasta el momento sin síntomas. Estoy en cuarentena en mi domicilio.— ArnoldoWiens (@ArnoldoWiens) April 17, 2021

Ministro de Salud, en aislamiento por dar positivo al COVID-19
Debido a sus actividades diarias y a los contagios registrados en su entorno cercano, el presidente Mario Abdo Benítez se ha aislado en varias ocasiones y también se sometió al hisopado en un par de veces. Sin embargo, hasta la fecha no ha dado positivo a ninguno de los test.
Desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, fueron muchas las autoridades que han padecido esta enfermedad, incluso se ha registrado el deceso de varios jefes comunales y concejales a raíz del virus, al igual que el diputado liberal Robert Acevedo.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, ayer se procesaron 6.337 muestras, y dieron positivo 1.558 personas, todos son casos comunitarios. Nuevamente se confirmó el fallecimiento de 74 pacientes, y ya son en total 5.251 decesos desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 2.926 internados por esta enfermedad y 499 en UTI.
Ante el colapso total de los hospitales, las autoridades sanitarias instan a la población a cumplir con las recomendaciones, utilizar tapabocas y evitar las aglomeraciones.
COVID: recuerdan que las personas vacunadas igual deben seguir cuidándose

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More