Hay 24 amparos en trámite

8

Entre las sentencias conocidas está la del juez penal de garantías Daniel Ledesma, quien hizo lugar a un amparo promovido a favor de María Norma Maciel viuda de Rodas. El fallo establece que el Ministerio de Salud deberá cubrir y/o reembolsar todos los gastos más los medicamentos utilizados, desde el 8 de abril pasado hasta el alta de la paciente –internada en el Hospital Universitario de San Lorenzo– hasta tanto exista disponibilidad de UTI en algún hospital público.
En otro fallo reciente, la jueza de garantías Nancy Carolina Duarte también ordenó al Ministerio de Salud hacerse cargo de los costos derivados de la internación en la Unidad de Terapia Intensiva de la paciente Francisca Cohene de Casco. La magistrada hizo lugar a un amparo promovido por el esposo de la paciente, que ingresó al Universitario el 8 de marzo, el 15 pasó a la UTI y 5 de abril falleció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More