Denuncian uso indebido de maquinaria del MOPC

6

El ingeniero Julio Rojas, encargado del campamento del MOPC asentado en esta ciudad, utiliza las maquinarias de la institución para realizar trabajos particulares. Cansados de las irregularidades, los propios vecinos fueron a increpar a los operarios al momento en que se encontraban trabajando dentro de una propiedad privada.
El ciudadano Widilfo Acosta Cardozo denunció que una retroexcavadora y un camión tumba con logos del MOPC se encontraban realizando trabajos particulares dentro de una propiedad privada del señor Rody Sánchez. Indicó que desconoce si los funcionarios estatales cobran por el servicio o sólo hacen favores políticos, pero aseguró que no es la primera vez que encuentran máquinas del Estado en predios privados.
Acosta explicó que los caminos vecinales se encuentran en deplorables condiciones y en días de lluvia son intransitables. Comentó que en varias ocasiones los vecinos juntaron firmas para solicitar el arreglo de caminos, pero nunca tuvieron respuestas por parte de Rojas.
Harto por esta situación, el ciudadano con su celular comenzó a filmar el momento en que las máquinas estaban operando en predio privado e increpó a los funcionarios para preguntar qué trabajos estaban realizando; estos no supieron qué responder y rápidamente retiraron los equipos del sitio. Todo quedó grabado en el video.
Por su parte, el encargado regional del MOPC, ingeniero Julio Rojas, negó categóricamente que se utilicen las maquinarias de forma particular, sin embargo, admitió que muchas veces ingresan a predios privados para extraer tierras o piedras para utilizarlas como rellenos en reparaciones de caminos vecinales.
“Lo que ocurrió fue que la retroexcavadora y la tumba estaban extrayendo material de relleno dentro de una propiedad privada, pero con permiso del propietario. Como no tenemos cantera, muchas veces los vecinos permiten que podamos extraer tierra de sus inmuebles”, manifestó Rojas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More