Buscan donativos y voluntarios para brindar apoyo escolar a niños en situación vulnerable

13

Debido a la pandemia y la poca cantidad de niños que asiste a las clases presenciales hoy en día, son muchos los que se encuentran muy atrasados en la escuela por la falta de recursos tecnológicos y también de buena orientación.
Pensando en esa problemática, un grupo de jóvenes universitarios está reclutando a profesionales voluntarios que deseen ayudar a chicos de barrios vulnerables, brindando clases y donando útiles escolares.
Actualmente, son 20 los voluntarios que van a comenzar a brindar clases en los próximos días y los organizadores resaltan que la iniciativa se da porque hay muchos padres en situación vulnerable que ni siquiera terminaron la escuela y trabajan hasta tarde, por lo cual no pueden ayudar a sus hijos.
Clases serán virtuales en sector público por 10 días
Los voluntarios buscarán proveer un ambiente divertido y seguro para que los niños reciban el refuerzo necesario para completar sus tareas y trabajos de investigación, además de estudiar para sus exámenes y exposiciones orales.
Piden donaciones de cuadernos nuevos o usados con páginas libres, kits escolares, libros, páginas escolares y revistas para recortes, carpetas, lápices, cartulinas, goma eva, papel sulfito, crayones, tapabocas para niños, alcohol, jabón para manos, papel higiénico, toallas de papel, pizarritas, mochilas, cartucheras y cualquier tipo de insumo que pueda resultar útil para los estudiantes.
Los donativos pueden ser entregados en las viviendas de los organizadores, que residen en Asunción, Fernando de la Mora, Lambaré, Itauguá y Capiatá. Los números de contacto son (0981) 258-771, con Noemí Villalba (coordinadora), o (0981) 662-787, con Kiara Martínez (co-coordinadora). También se puede llamar a la encargada de prensa, Naomi Mendoza, al (0982) 502-702, o a la secretaria Aramí Amarilla, al (0992) 280-056.
Docentes exigen suspensión de clases presenciales en todo el país
Los jóvenes buscan donativos de todo tipo para el apoyo escolar. (Virgilio Vera, ABC Color/)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More