Trabajadores de Acepar de nuevo se movilizan

8

Asimismo, lamentó que están teniendo intenciones de reactivar la planta de oxígeno de la empresa, sin que cumplan con los trabajadores. “Cuando conviene al Estado, Acepar es estatal, pero cuando no conviene es privada. Nosotros solo queremos que cumplan con nosotros”, expresó Gaona. En su momento se habló de que se iban a vender certificados ambientales de Acepar para pagar las deudas a los obreros, pero esto no se concretó hasta la fecha, señaló a su vez el administrador judicial de Acepar, José Luis Vinader, en conversación con ABC.
Acepar era una empresa pública hasta 1993, cuando fue entregada al consorcio privado Cosipar. Ante los verificados incumplimientos de las condiciones acordadas con el Estado, en 2013 se frenó el proceso de privatización y se ha arrendado sin el éxito esperado. Desde el 2009, el Estado ha intentado recuperarla, pero la titularidad de la empresa se debe definir en un arbitraje que está congelado y la fábrica sigue con deudas y sin operar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More