Realizan campaña de desinformación sobre vacunas desde un vehículo

10

Este viernes se hizo viral en redes sociales y mensajería un video que muestra a un hombre que, utilizando un megáfono, grita información falsa sobre las vacunas contra el covid-19 desde un automóvil, pidiendo a la gente que no se vacune.
Se desconoce la identidad de las personas en el video, el lugar donde se grabó el mismo o la fecha en que se registró.
El hombre del megáfono hace declaraciones como que la vacuna contra el covid-19 es “un experimento” y “una vacuna asesina” -sin especificar si se refiere a una de las distintas vacunas en especial o a todas en general– y cita una cantidad de médicos en terapia intensiva y enfermeras fallecidas como evidencia.
Si bien a nivel mundial un ínfimo porcentaje de vacunas contra el covid-19 ha presentado efectos secundarios, no existe evidencia científica que indique que la vacunación contra el coronavirus pueda resultar en muertes.
Por el contrario, sí existe evidencia de que la vacunación ha llevado a una dramática reducción del número de casos graves de covid-19 en varios países.
Lea más: Israel va camino a la “normalización” gracias a un plan “eficiente” de vacunación anticovid
Este viernes se reportó que Israel, donde se ha llevado a cabo una campaña de vacunación altamente eficiente, ha visto una enorme reducción del número de contagios de la enfermedad, y el país se encuentra muy cerca de normalizar por completo la vida social y la asistencia a clases.
Más de 5.100 personas han fallecido por covid-19 en Paraguay, país que está aún en las etapas iniciales de su campaña de vacunación, habiendo inmunizado a más de 40.000 médicos y trabajadores de la salud –de un total estimado de alrededor de 70.000– y a una porción aún minúscula de la población en general, específicamente ciudadanos mayores de 85 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More