Pobladores de Alto Paraguay amanecen sin electricidad

11

Las precipitaciones fueron escasas y no se produjeron tormentas con vientos fuertes, factores que de alguna manera podían haber explicado el corte de energía. De esta manera, la interrupción se debería simplemente al pésimo servicio que presta la ANDE en este departamento chaqueño.
El corte de suministro que afecta a numerosos usuarios se produjo pasadas las 20:00 de ayer y hasta las 7:00 de este sábado aún no se lograba reponer el suministro.
Las comunidades de Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y Ñu Apua son las zonas afectadas cuyos pobladores tuvieron que amanecer a oscuras. De esta manera, se estima que son alrededor de 15.000 los usuarios afectados.
Los usuarios se quejan de manera constante por los cortes y pestañeos que se suelen producir en una hora determinada de la noche, casi de manera diaria. Los cortes -que por lo general se dan en cuatro o cinco ocasiones- duran algunos segundos y son de forma continua. Suceden entre las 19:00 y las 20:00, lo que ya ocasionó la pérdida de numerosos electrodomésticos a varios usuarios, sin que la ANDE se encargue de una eventual reposición.
Desde la regional de la ande no encuentran explicación a esta problemática que se viene produciendo de manera constante, en perjuicio de familias humildes del Alto Paraguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More