Ordenan prisión para pareja detenida por muerte de ciclista en Mbocayaty

9

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Tras la disposición judicial tomada por la jueza penal de garantías del segundo turno, Marcela Mallorquín, el citado matrimonio quedó en sede policial y una vez que cumplan el tiempo requerido por el protocolo covid-19, la pareja será remitida a la Penitenciaría Nacional de Guairá.
Nicolás Ríos Silguero fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, mientras que su esposa Petrona Valdez por omisión de auxilio.
De acuerdo al relato de lo ocurrido, en la mañana del domingo último la pareja circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux verde, cuya chapa sería ALP 375, sobre el tramo asfaltado que conecta el municipio de Mbocayaty del Guairá con la localidad de Jorge Naville, en el cuarto departamento.
En ese trayecto, el vehículo atropelló y mató al ciclista Martínez, quien en ese momento estaba entrenando con su hija Samira Martínez, de 18 años, quien recientemente se coronó campeona de ciclismo en el panamericano que se hizo en Puerto Rico.
Tras la colisión, Nicolás –quien estaba al mando de la camioneta– se acercó a la escena y le preguntó a la hija del ciclista si es que el hombre ya estaba muerto, luego subió de nuevo a su rodado y escapó con la mujer.
La pareja se refugió en la propiedad de su sobrino Mario Morínigo, ubicada en la localidad de Eugenio A. Garay, donde finalmente fueron detenidos en la tarde del martes, dos días después de la tragedia.
Durante el allanamiento de la propiedad se incautó la camioneta Toyota involucrada en el accidente, a más de otras evidencias.
Morínigo fue imputado por frustración de la ejecución y persecución penal.
La jueza Mallorquín dispuso el arresto domiciliario.
En tanto que los abogados de la pareja, Ramiro Sisul y Pedro Rodolfo Mendoza, apelaron la prisión preventiva.
Alegaron el estado de salud de sus defendidos, a demás que este momento de pandemia no es el adecuado para que ellos sean remitidos a la cárcel, por lo que pidieron medidas alternativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More