Los diputados llanistas adelantan aprobación

14

El anuncio del acompañamiento de la bancada “B” (llanista) del PLRA en Diputados lo hizo su líder Édgar Ortiz. Este bloque votó el martes pasado por la aprobación del proyecto de ley que fue presentado por la diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) y que se rechazó por un solo voto (35 colorados contra 34 opositores).
Sin embargo, el martes pasado, el día de la sesión, aparecieron como ausentes dos integrantes de la bancada llanista: Manuel Trinidad, exjuez de Ciudad del Este, y María López Rotela, quien ya fue escrachada por ausentarse, otra vez, en el tratamiento del juicio político contra Mario Abdo Benítez. López alegó al día siguiente que tuvo problemas de conexión y tenía la intención de votar por la aprobación de los fondos sociales para Itaipú.
La bancada llanista está integrada además por los diputados Hugo Capurro, Sergio Rojas, Enrique Mineur y Marcelo Salinas.
En un comunicado emitido ayer, la bancada señala que la decisión de apoyar la propuesta fue adoptada por unanimidad.
Ante el rechazo en Diputados del proyecto de ley, el senador Blas Llano presentó una iniciativa similar y se trató y se aprobó el jueves en la sesión de la Cámara Alta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More