Inician entrega de kits de alimentos para casi 9.000 niños de Guairá

10

Con un pequeño acto protocolar llevado a cabo en la Escuela Básica. N° 951 Dra. Atilana Florentín de Montiel del barrio Tuyutí Guazú de Villarrica, se realizó la entrega de los primeros kits de alimentos que este año nuevamente se distribuirán en reemplazo del almuerzo escolar a las diferentes instituciones educativas del departamento de Guairá. En la mencionada escuela, fueron beneficiados 104 alumnos con las bolsas de alimentos.
El director de la Escuela, Rolando Giménez, indicó que la entrega de los kits siguen siendo una ayuda muy importante para las familias ya que en la institución la mayoría de los alumnos matriculados son de escasos recursos, por lo que pasan situaciones difíciles en este tiempo de pandemia por la covid-19.
Al respecto, el gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), explicó que para esta primera etapa se prevé realizar cuatro entregas de los kits de alimentos para cada alumno con un distanciamiento de tiempo de 20 días cada uno. Asimismo, anunció que para el mes de junio se realizará un segundo llamado a licitación para extender el beneficio a unas 140 instituciones más.
Cada kit tiene un total de 28 kilos de alimentos no perecederos y cuenta con varios kilos de harina, arroz, fideo, aceite, azúcar, almidón, leche en cartón, sal fina, locro, poroto y jabón de coco.
La empresa adjudicada para los servicios de distribución de los alimentos es el Consorcio “Tembi’u Porä”, representada por Néstor López y Lourdes González, por un monto cerca de los G. 8.000 millones, según indicó el ejecutivo departamental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More