Ferreiro obtiene medidas alternativas a la prisión

8

El exjefe comunal logró las medidas alternativas bajo una fianza personal de Julio Escauriza, por G. 300 millones; tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio sin la autorización expresa del Juzgado.
El caso
La imputación presentada por fiscal Stella Mary Cano detalla que en octubre de 2020 Ferreiro, en su carácter de intendente de Asunción, junto con Óscar Rodríguez, entonces presidente de la Junta Municipal, y otros 11 concejales, así como la jefa de Contratos de la comuna, habrían permitido el uso de certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al error en su autenticidad, a fin de conseguir el pago de G. 1.701.107.120 a Empo.
El caso se inició luego de una investigación efectuada por nuestro diario en el 2018, que reveló que Empo Ltda., concesionaria del vertedero Cateura, había presentado un certificado de cumplimiento tributario supuestamente falso. La pesquisa constató que los ediles querían “blanquear” a la empresa recolectora de residuos que intentó realizar una evasión fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More