Familia muere arrollada por un camión

7

Los fallecidos en el trágico percance son Justo Dionicio Álvarez (36), su esposa Érika Orué (27) y el hijo de ambos Facundo de Jesús Álvarez Orué (13). Los infortunados fijaban domicilio en el barrio El Mirador de Mariano Roque Alonso e iban en una motocicleta con chapa 472 AAGN al mando del primero de los nombrados más arriba, según datos policiales.
El otro vehículo involucrado en el accidente es un camión Scania R420 año 2006 y con matrícula CDP 351, que estaba al mando Rodolfo Genaro Rodas González, mayor de edad y domiciliado en la ciudad de Hernandarias.
Un testigo identificado como César Álvarez señaló a los agentes de la Patrulla Caminera que el biciclo iba delante del camión de cargas, en el carril derecho de la Ruta PY03.
Según el testimonio, el conductor del vehículo de gran porte tocó la bocina para alertar al motociclista. Este último al percatarse bajó a la banquina, pero cuando hizo la maniobra perdió la estabilidad del biciclo y cayó al pavimento con sus acompañantes. Al no poder reaccionar a tiempo el chofer debido a la alta velocidad en que circulaba, el camión pasó por encima del biciclo y de sus tres ocupantes, quienes fallecieron al instante.
Acudieron hasta el lugar del accidente agentes de la comisaría 10ª Central y de Criminalística de la Policía de Central, al igual que el agente fiscal Víctor Maldonado y el forense Ulrich Stephan Kronau.
El chofer del camión quedó aprehendido y dio negativo al alcotest.
Tránsito obstaculizado
El trágico accidente acontecido a las 14:45 de ayer también obstaculizó el tránsito vehicular en la Ruta PY03, generando una extensa fila de rodados de más de un kilómetro de longitud que duró horas e incluso alcanzó el centro de Mariano Roque Alonso. La circulación retornó a la normalidad ya en la noche, luego del levantamiento de los cadáveres.
“Desde que comenzó estaba así el tráfico, pero en ningún momento se atascó. La circulación de los vehículos fue lenta pero fluida”, detalló el inspector ayudante Éver González, de la Patrulla Caminera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More