Extitular de Senad nombrado en la PGR

14

La disposición señala que la antigüedad del funcionario es desde el 9 de marzo pasado. Ibarra (Cnel. sr) fue secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el gobierno de Luis González Macchi y Nicanor Duarte Frutos (ambos colorados).
El militar retirado llega a la citada institución de la mano del procurador general Juan Rafael Caballero, quien asumió en enero pasado en sustitución de Sergio Coscia, quien renunció tras estallar el caso Texos-Petropar.
El pasado del coronel (sr) Ibarra no está exento de polémicas. Publicaciones de nuestro diario del 2007 y 2008 refieren que el entonces titular de la Senad formaba parte de un supuesto esquema de corrupción.
Otro caso data de abril de 2008 cuando estalló la tensión entre Ibarra y Luis Rojas, entonces jefe de operaciones de la Senad. Fue Rojas quien hizo pública su renuncia en una extensa carta de siete páginas donde daba a conocer los motivos de su determinación.
Acusaba a su jefe y mentor (Ibarra), de haber sido en el pasado un buen agente, pero que estaba corrompido por la avaricia y el poder. También lo acusó de haber ordenado que se espíe a Fernando Lugo (FG), durante la campaña política que lo llevó a la Presidencia de la República en el 2008.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More