Mientras hospital colapsa, fanáticos luqueños se aglomeran para festejar “coronación de reina”

9

Ciudadanos indignados proporcionaron el vídeo publicado en el perfil de una mujer identificada como Liz Larrea Benítez, que según fuentes vive en el cuarto barrio de esta ciudad. En el lugar se observa a varios jóvenes y adultos compartiendo un ameno momento sin mantener distancia, bailando agarrados de las manos e incluso, muchos no usaban mascarillas.
La agasajada sería la joven identificada como Angely Benítez, recientemente electa como “Miss adolescente Paraguay 2021”, a quien se la ve a los besos y abrazos con un adulto mayor y otras personas. También participaron del festejo mariachis (sin mascarilla). Según los informantes, estas personas estaban festejando “la corona” obtenida por la joven.

Hospital colapsado
Desde el inicio de la pandemia hace más de un año, la ciudad de Luque ocupó el segundo lugar en el departamento Central, como distrito con más contagios de covid-19.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, ya se registraron 15.797 casos positivos de coronavirus de los cuales, en lo que va del año 2021, corresponde a 8.297 pacientes y solo en abril se registraron 1.622 casos positivos. Hasta el momento fallecieron 222 luqueños.
El Hospital General de Luque está colapsado con más de 100 pacientes internados. Este nosocomio solo tiene 10 camas en la Unidad de Terapia Intensiva y se prevé la construcción de otro pabellón de contingencia donde sumarán ocho camas para terapia intensiva y ocho para terapia intermedia.
“A este ritmo vamos a pasar los 100 fallecidos por día”, alerta Sequera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More