Lluvias aplacan el calor y se aguardan días frescos

11

Las lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica afectaron principalmente a la capital del país, Asunción, además de los departamentos Central Ñeembucú y parte de Presidente Hayes y Cordillera.
En algunas localidades se reportaron caída de granizos de unos tres centímetros de diámetros, como Villeta y Mariano Roque Alonso. En esta última localidad destruyeron algunos ventanales de las viviendas del barrio Central, según manifestaron los vecinos.
El agua de la lluvia también inundó los pasillos de los hospitales Maternoinfantil y Distrital de Mariano Roque Alonso, así como la fuerza del viento desmontó las carpas instaladas para albergar a familiares de pacientes internados con covid-19.
Clima inestable en el sur
ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Una jornada de condiciones climáticas inestables se vivió durante todo el día de ayer en esta capital departamental.
Tras un amanecer con cielo nublado, vinieron después algunas precipitaciones de baja intensidad durante parte de la mañana y la tarde, alternando momentos de nube con algunas horas de intenso sol.
Al caer la noche comenzó una intensa actividad eléctrica seguida de una suave lluvia que se mantuvo durante algunas horas.
Temporal en Misiones
AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Intensas precipitaciones se registraron en la tarde noche de ayer en algunos distritos del departamento de Misiones, como Ayolas, Santiago, San Patricio, Santa Rosa y Yabebyry.
Las lluvias, que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y comenzó poco después de las 18:45, trajo consigo un leve descenso de la temperaturas. Algunas arterias viales de Ayolas quedaron inundadas motivo por el cual el tránsito de los vehículos se vio afectado momentáneamente.
Tormentas en Ñeembucú
PILAR (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Lluvias con ráfagas de vientos fuerte y descargas eléctricas cayeron anoche en la capital del departamento de Ñeembucú, afectando también otros puntos del sur del país. No hubo reportes de daños materiales.
El pronóstico indica que las lluvias continuarán durante la jornada de hoy viernes, lo que producirá un leve descenso de la temperatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More