Juicio para nueva pena de los “caseros de oro” será en junio

11

Los caseros del parlamentario colorado fueron condenados por el hecho punible de estafa, en agosto de 2020, por el tribunal presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado por sus colegas Héctor Escobar y Wilfrido Peralta.
Sin embargo, en diciembre del año pasado los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández, y Óscar Rodríguez Kennedy, del tribunal de apelación cuarta sala, anularon parcialmente la sentencia argumentando que los jueces no fundamentaron por qué Chaparro Penayo fue condenado a 3 años de cárcel y los otros dos procesados solo a dos años y seis meses, atendiendo que todos cometieron el mismo hecho punible, desde julio de 2016 a febrero de 2017.
Los camaristas ordenaron el reenvío del expediente para que otro tribunal establezca una nueva condena. Para el efecto se designó a los jueces Olga Ruiz, Elsa García (presidenta) y Elio Rubén Ovelar.
Condenados por estafa
En el juicio oral realizado el año pasado, quedó probado que los tres encausados tenían que cumplir un horario de 7:30 hasta las 15:30, de lunes a viernes, y debían estar en la Cámara de Diputados el tiempo que el diputado colorado Tomás Rivas estuviese en el Legislativo.
Sin embargo entre el 1 de julio del 2016 y el 28 de febrero de 2017, pese a marcar asistencia en la planilla, cumplían labores en las viviendas del diputado Rivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More