Jueza define si envía o no a la cárcel a intendente

11

VILLARRICA (Carlos Avalos, corresponsal). El jefe comunal de Independencia, Francisco “Nene” Chávez (ANR, cartista), fue puesto a disposición de la justicia después de ser detenido por la Policía de Delitos Económicos el miércoles en Asunción, tras estar tres semanas prófugo.
Ayer, finalmente, se sometió a una audiencia preliminar ante el Juzgado Penal de Garantías del Segundo turno a cargo de la jueza Marcela Mallorquín, quien hasta el momento no ha resuelto si lo remitirá a la cárcel o le otorgará medidas alternativas. Mientras, Chávez sigue detenido en la Comisaría N° 5 del barrio Ybaroty de Villarrica.
Chávez está imputado por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos, presentado por el fiscal anticorrupción de la capital, Juan Manuel Ledesma, quien solicitó la prisión preventiva del Intendente.
El jefe comunal contaba con tres órdenes de captura, dos por los hechos mencionados arriba y la tercera por no comparecer a una audiencia por otra causa de supuesta falsificación de firmas, investigada por la fiscala de Villarrica María Unger.
A la cárcel piden
Mientras el intendente “Nene” Chávez participaba de su audiencia, un grupo de pobladores y funcionarios municipales se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la jueza Marcela Mallorquín que resuelva remitir a la penitenciaría al jefe comunal por “corrupto”. Además, dos funcionarios de la Comuna se encadenaron por la butaca del edificio para exigir a Chávez una indemnización por despido injustificado alegando estabilidad laboral con más de 15 años de antigüedad.
Destitución
El concejal municipal Saúl González (Frente Guasu) indicó que analizan nuevamente pedir la destitución del intendente Chávez por ausencia injustificada y por no presentar su rendición de cuentas, además de mencionar las innumerables causas de corrupción por los cuales está siendo investigado.
“Es la segunda vez que es detenido. Si le dan prisión preventiva, vamos a designar nuevamente a un intendente interino, ahora mismo el municipio está sin timón”, señaló el edil.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More