Israel va camino a la “normalización” gracias a un plan “eficiente” de vacunación antiCOVID

13

En conversación con ABC Cardinal, Gryn comentó que en Israel existe prácticamente un 90% de “normalización” actualmente y que se anuncian nuevas medidas, que permitirían la realización de algunas actividades que fueron restringidas para evitar contagios del nuevo coronavirus. Comentó que desde el próximo domingo ya no será de uso obligatorio el uso de mascarillas sanitarias en espacios abiertos
“Está camino a la normalización total. A partir del domingo, cuando uno sale a la calle no va a tener ningún tipo de obligación de usar mascarillas, no es lo mismo que en lugares cerrados. Ayer, estuvimos festejando el día de la Independencia y los parques estaban repletos; era como un juguete nuevo para toda la población”, declaró.
Agregó que el proceso de “normalización” de las actividades es lento y prudente debido al temor que existe del ingreso de una nueva variante o cepa del virus, que pueda alterar los contagios.
Lea más: Israel podría vacunar contra el covid-19 a los adolescentes de 12 a 15 años
Como factor determinante, el residente en Israel destacó al plan de vacunación aplicado en este país. Consideró que el sistema establecido fue más eficaz frente a las restricciones que fueron dispuestas.
“Lo principal y sin lugar a dudas fue el operativo sumamente eficiente de vacunación; esa es la gran diferencia. Aquí también hubo tres periodos de aislamiento de la población y con el paso del tiempo era difícil mantener a la población aislada. Lo que modificó todo fue la campaña de vacunación que comenzó en diciembre y hoy más de la mitad de la población está vacunada con dos dosis”, relató.
En ese sentido, señaló que fue conveniente que la productora de la vacuna Pfizer haya asignado a Israel como un “conejillo de indias” para sus pruebas con los biológicos. Además, subrayó también la campaña de inmunización que se llevo a cabo desde el gobierno de este país.
Comentó que, sin embargo, el período más crítico se vio durante los meses de enero y febrero, cuando ingresó a Israel la variante británica del nuevo coronavirus. Según Gryn, esta rama de virus generó un disparo de los contagios y una gran cantidad de muertes por la enfermedad.
Lea más: Israel sigue veloz vacunación, que alcanzó a alrededor de mitad de población
Refirió también que desde el próximo mayo se permitiría ya el ingreso de turistas a Israel. No obstante, aclaró que -en principio- solamente los que estén vacunados contra el COVID-19, cuya verificación se realizaría a través de acuerdos internacionales.
El residente en Israel indicó que prácticamente todos los sectores económicos están plenamente operativos. Añadió que –incluso- ya hay asistentes en encuentros deportivos y culturales, que fueron celebrados por la población de este país. Además, refirió que desde la próxima semana se regularizará el sistema educativo, por lo que los estudiantes ya no deberán asistir a través de “grupos burbuja”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More