Hacienda inyectó a la economía US$ 418 millones

12

La cartera fiscal indicó que esta importante inyección de recursos contribuyó a dinamizar la economía y mantener activa la cadena de pago, en esta coyuntura marcada por el impacto de la pandemia por COVID-19.
El informe indica que en enero se pagaron G. 1,74 billones, siendo este el mes en que más recursos financieros fueron destinados a los proveedores, teniendo en cuenta que incluyó la deuda flotante o pendiente del ejercicio 2020.
Además, en febrero se abonaron G. 321.570 millones, en marzo se transfirieron G. 522.435 millones y en lo que va del mes de abril se efectuaron pagos por G. 222.442 millones.
Hacienda también destaca que el año pasado se desembolsó a favor de los proveedores un total de G. 9,82 billones (US$ 1.534 millones al cambio vigente).
Explica el informe que entre los rubros de proveedores más usuales se pueden mencionar transporte y almacenaje, gastos por servicios de aseo, mantenimiento y reparación, servicios técnicos profesionales, productos alimenticios, textiles y vestuarios.
También están bienes de consumo, de oficinas e insumos, productos e instrumentales, químicos y medicamentos, combustibles y lubricantes, dice el informe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More