Desde ayer, el exintendente de Nueva Colombia cumple arresto domiciliario

13

Nelson López, quien ejerció como intendente de Nueva Colombia en el periodo 2011-2015, fue imputado el 29 de marzo y desde ayer miércoles, tras ser decretado por las autoridades judiciales, cumple arresto domiciliario, conforme a lo expresado por el fiscal de la causa Jorge Arce Rolandi.
López fue imputado por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su administración en la comuna de Nueva Colombia.
En el marco de la causa, la Contraloría General de la República emitió un reporte de indicios de hechos punibles en este municipio. El monto del perjuicio patrimonial supera los G. 1.100 millones de recursos correspondientes a royalties.
En es contexto, también cabe recordar que el fiscal Jorge Arce, solo pudo acceder a unos pocos documentos entre los que estaban algunos presupuestos y otros pocos elementos para la investigación, debido a que el 15 de diciembre del 2015, pocos días después que el exintendente perdiera las elecciones se produjo un sospechoso incendio en las dependencias comunales que supuestamente arrasaron con gran parte de la documentación.
Allanan Municipalidad de Nueva Colombia sin éxito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More