Campesinos tildan a Mario Abdo de “Pinocho de la gente”

11

En representación de 85 familias del sector playo del asentamiento Guayaki, distrito de San Ignacio, un grupo de campesinos se encadenó este viernes a las puertas de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista.
Uno de los dirigentes, Eleno Ortellado, dijo que había un conflicto que duró 10 años en el asentamiento Guayaki de San Ignacio, pero que se solucionó. A raíz de la solución del problema de ocupación, las autoridades se comprometieron a traer al presidente Mario Abdo Benítez para entregar los certificados a los adjudicados.
“Prometieron traer a Marito, Pinocho de la gente, para entregar el certificado a los campesinos adjudicados, pero se olvidaron de la canalización del lugar”, dijo Ortellado.
Ortellado señaló que tanto la Gobernación como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometieron y no hicieron el trabajo de canalización del estero.
Explicó que en Guayaki están asentadas unas 400 familias, pero que 85 familias se tienen que reubicar y que dependen de la canalización del lugar bajo denominado sector playo.
Según el campesino, para llegar al lugar se tiene que canalizar unos 10 kilómetros de estero y en épocas de lluvia es imposible el acceso.
“Se tiene que cumplir con el compromiso de realizar el trabajo de canalización. Es una promesa de las autoridades y de los políticos y si no cumplen nosotros vamos a regresar con medidas más drásticas, con huelga de hambre inclusive”, enfatizó Ortellado.
Consultado el secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Misiones, Agustín Barreto, señaló que habló con Eleno Ortellado y que acordaron iniciar el trabajo de canalización el lunes 26 de abril próximo. Explicó que en una reunión entre autoridades, la Ingeniería del Ejercito dijo que iba a realizar el trabajo de canalización, pero que no se pudo por múltiples trabajos en la zona y en Ñeembucú.
Según Barreto, en Guayaki hay dos grupos: uno liderado por Elisa Escobar y el otro por Ortellado y Francisco Benítez. “Yo hablé con los dos grupos y llegué a un acuerdo con ellos, pero al parecer no conversaron. Es una obra de ingeniería grande lo que se tiene que realizar, pero ya tenemos agendado el trabajo”, concluyó el secretario de Obras de la Gobernación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More