Buscan adelantar parte del cronograma para la actualización tecnológica de Itaipú

10

Recientemente se publicó que se tenía previsto homologar en agosto de este año, pero que ahora están trabajando para hacerlo a fines de junio. “Pero depende mucho de actividades de compleja previsión como presentación de recursos administrativos, etc.”, indicó el gerente ejecutivo por Paraguay del Comité Gestor Binacional, Ing. Armando Ortiz.
Del mismo modo, si se adelanta esa parte del proceso, también lo haría el tiempo previsto para la firma de los contratos e inicio de los trabajos (estimados para noviembre de este año en principio), en aproximadamente un mes.
“El ganador sería el proponente que presente la menor oferta comercial y atienda todos los requisitos solicitados, caso algún proponente sea descalificado, queda la segunda propuesta y así sucesivamente. Justamente esta es la etapa en que se está analizando toda la documentación técnica y comercial presentada por las oferentes”, apuntó.
El Ing. Ortíz recordó que la pandemia fue un factor de fuerza mayor que hizo que sea muy difícil seguir con el cronograma inicialmente previsto. “Ahora se está haciendo un esfuerzo muy grande recuperar parte de ese tiempo”, resaltó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More