Advierten en Mades sobre medida para servicentros

12

Advirtió que dicha medida de la Corte es muy preocupante desde el punto de vista ambiental, según el análisis de los técnicos ambientalistas, porque existe fundamento científico del impacto negativo que están teniendo la proliferación de estaciones de expendio de combustible en la contaminación del Acuífero Patiño.
“Vemos con mucha preocupación que para la Corte haya primado los intereses particulares por sobre los derechos ambientales de toda la población”, comentó.
Indicó que la contaminación de las aguas subterráneas en nuestro país fueron demostradas por el investigador Juan Francisco Facetti, quien junto a un grupo de técnicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) detectó alto contenido de un químico del combustible denominado metil tert butil éter (MTBE), usado para aumentar el octanaje de las naftas, que es una substancia recalcitrante, que tiene mucha duración en el tiempo.
Fariña destacó que el problema de la contaminación generada por las estaciones de servicio se viene analizando desde hace tres años en diferentes mesas de trabajo interinstitucionales, y que la norma de distanciamiento que está materializada en la normativa de Asunción, debe aplicarse para todo el país, porque una forma de mitigar los riesgos en el ambiente, es disminuyendo la densidad por área.
Municipio defiende norma
Por otra parte, se debe señalar que la Municipalidad de Asunción, en defensa de su autonomía institucional y de poder, el viernes 9 del corriente presentó ante la Corte Suprema su intervención contra la suspensión de las señaladas ordenanzas, según informó el doctor Benito Torres, asesor jurídico comunal. Paralelamente, la Junta Municipal analiza el veto o la promulgación de un proyecto de ordenanza, en reemplazo de las suspendidas por la Corte Suprema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More