Pasajeros se aventuran en busca de vacunas a EE.UU. y aumentan vuelos

5

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó ayer que en este momento se está registrando un importante incremento de la cantidad de pasajeros que viajan a Estados Unidos, por lo que las aerolíneas también están aumentando el número de vuelos a este destino.
Esto porque los viajeros se están aventurando en conseguir las vacunas anticovid-19 en el gigante norteamericano, según indicó la institución. El martes último, una de las aerolíneas que tiene conexión directa con Miami, Eastern Airlines, viajó con casi 100% de ocupación, según informó ayer el director de aeropuertos de la Dinac, Douglas Cubilla.
Señaló que esta compañía incluso aumentará la cantidad de vuelos desde el 29 de abril, de dos a tres viajes semanales. “Ya tenemos la propuesta oficial de Eastern de hacer tres frecuencias semanales. Por esto incluso aumentará aun más el número de viajeros. Esta prueba de la aerolínea se hará hasta agosto”, expresó Cubilla.
Pero no solamente esta compañía estará aumentando la cantidad de vuelos, pues Copa Airlines también tendrá vuelos diarios a Estados Unidos desde mayo. Esta Aerolínea conecta el país vía Panamá con Nueva York, Washington, Orlando, entre otras ciudades.
“Realmente es una aventura ir a buscar vacunas en Estados Unidos, porque para vacunarte se debe tener arraigo allá, ser residente permanente o temporal en el caso de los estudiantes, se tiene que tener una cuenta bancaria, y varios requisitos. Muchos se aventuran y algunos consiguen inmunizarse y otros no, no hay nada oficial. Que se viaje allá no garantiza conseguir la vacuna, porque cada Estado tiene su política de vacunación”, expresó Cubilla.
Respecto a la cantidad de viajeros, manifestó que en lo que va de abril ya viajaron 1.400 personas y que en marzo se registraron 1.500 pasajeros aproximadamente en las dos aerolíneas mencionadas.
Más vuelos directos
A su turno, Jorge Fragnaut, representante de Eastern, confirmó que a partir del 29 de abril, tendrán vuelos todos los martes, jueves y sábados y que si bien se habla de que se tienen más viajeros por la búsqueda de vacunas, en el caso de la compañía la ruta que tiene “siempre tuvo mucha demanda”. “LAP ya salía con vuelos llenos siempre, después American también. El flujo de sudamericanos a Miami siempre fue muy alto. Nosotros llevamos un promedio de 225 pasajeros por vuelo. Comenzamos con uno, luego dos y ahora serán tres (a la semana). Son 750 asientos ofrecidos por semana y mucha carga de ida y vuelta”, expresó.
Asimismo, resaltó que el vuelo directo es algo muy apreciado siempre, porque no se pierde tiempo con las escalas. “Con nosotros llegás en siete horas y media. Salís a la noche y amanecés en Miami, o salís a la noche de Miami y amaneces en Asunción, si te dormís, ni te das cuenta del vuelo”, expresó.
Según los datos que se manejan, las personas requieren de un mínimo de G. 30 millones si se animan a aventurarse a buscar las vacunas, pero esto depende de la cantidad de días en EE.UU., tipo de hospedaje, entre otros gastos. Lo concreto es que paraguayos están optando por esta alternativa, pues en el país sigue tardando la inmunización a la población.
Se pueden recibir más aerolíneas
La compañía Eastern Airlines comenzó a tener vuelos regulares a Miami desde enero de este año. En los primeros meses tuvo que disminuir la cantidad de viajes, por la escasa cantidad de pasajeros. Sin embargo, el panorama mejoró y la aerolínea aumentará su frecuencia a tres vuelos semanales. Paraguay también tiene luz verde para recibir a otras aerolíneas interesadas, luego de que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos haya realizado una evaluación a las instalaciones del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More