Itaipú, producción de energía y ecosistema

12

Indicó que una vez rehabilitadas esas interconexiones internacionales con el Brasil (con la instalación de un conversor de frecuencia), se tendrán opciones de comercialización de la energía paraguaya en el horario y modalidad que sea más conveniente para la ANDE.
Encina recordó que la estatal vendió energía eléctrica de su Central Acaray a través de las interconexiones internacionales con Brasil. “Se realizaba la venta de 50 MW a COPEL (Compañía Paranaense de Electricidad) a través de un contrato de interconexión y abastecimiento de energía eléctrica, suscrito en 1969 y por medio del cual Acaray exportó hasta el 2007.
Además, con el contrato de suministro de energía eléctrica suscrito en 1980, 3 MW se le proveía a Enersul (Empresa Energética de Mato Grosso de Sul SA)”, comentó. Ambas interconexiones desde el 2007 no están disponibles.
La avería del conversor de frecuencia de 50 Hz a 60 Hz fue el motivo de la falta de continuidad del suministro al mercado brasileño. “Desde el 2008, ANDE solo vende a Argentina la energía de Acaray”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More