Interrogantes sin respuestas a un año de desaparición de niña

13

ABC TV presenta un reportaje sobre el caso de la niña desaparecida en la zona de la ciudad de Emboscada el 15 de abril de 2020, un caso que sigue sumido en el misterio sin que los investigadores tengan aún noción de cuál pudo haber sido el destino de la menor o su paradero actual.
Con entrevistas al abuelo de la menor, el abogado defensor de sus padres y un representante de la Policía Nacional, el reportaje hace un resumen de los meses de investigación y procesos legales que han rodeado al caso, sin aún arrojar resultados concluyentes.

La niña desapareció de un complejo habitacional en construcción, denominado “Monte Pacará” que está ubicado en la compañía Isla Alta de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera.
Lea más: Se cumple un año y niña sigue desaparecida
El hecho no fue reportado a las autoridades policiales hasta 24 horas después, y tanto la madre como el padrastro de la menor dieron versiones contradictorias de los hechos, lo que entorpeció la investigación.
Lea más: Niña francesa lleva desaparecida un año y el misterio crece más, cada día
Mientras los investigadores se quejan de la falta de colaboración de la madre y el padrastro – que se negaron a proveer muestras de ADN para cotejar con una muestra de sangre humana hallada en uno de los allanamientos relacionados al caso – , la defensa cuestiona a la Fiscalía y la Policía no tener en cuenta a otras personas de interés en la investigación.
Lea más: Procesado por desaparición de niña busca desmarcarse
Los abuelos de la menor, por su parte, cuestionan la competencia de la Policía y la Fiscalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More