Imputan a dirigentes que cerraron rutas

6

Los miembros de la Unidad Frente Patriótica realizaron varias semanas el cierre de la ruta en una zona suburbana de esta localidad caazapeña, entre la ciclovía y el barrio Unión Sanjuanina, con el objetivo de solicitar la salida de las autoridades de los tres Poderes del Estado para que asuman esos cargos los campesinos.
El fiscal Mercado informó que los dirigentes imputados son: Nicolás Morínigo López, mayor de edad, agricultor, domiciliado en la compañía San Carlos del distrito de San Juan Nepomuceno; Cándido Quiroga Acosta, alias “Asaditero”, domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad; Silvio Giménez Amarilla, indígena con domicilio en el distrito de Tavaí; y Bernarda Brizuela Miranda, mayor de edad con domicilio en el distrito de Gral. Morínigo.
El fiscal presentó la imputación contra los cuatro dirigentes citados por los supuestos delitos de coacción y perturbación de la paz pública y solicita al juzgado de garantías Carlos Flores la imposición de medidas alternativas a la prisión pero con la prohibición de acercarse a la zona de cierre de la ruta y menos realizar el bloqueo de la vía.
Miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional realizaron un procedimiento en la zona de bloqueo de la ruta donde está acampado el grupo de campesinos. Los principales dirigentes desaparecieron del lugar, dejando a los indígenas y algunas personas, en su mayoría niños, a su suerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More