Exigen que intendente de Independencia vaya a prisión

12

El cuestionado intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez González (ANR, cartista), alias Nene, compareció esta mañana para su audiencia de imposición de medidas ante la jueza Penal de Garantías del segundo turno, Marcela Mallorquín, que se resolverá recién en horas tarde. El jefe comunal estaba prófugo hace más de tres semanas y está imputado por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos.
Mientras el intendente participaba de su audiencia, un importante grupo de pobladores y funcionarios municipales, con carteles y pasacalles, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir que la jueza Mallorquín resuelva enviar a prisión a Chávez. Hasta el momento los manifestantes continúan asentados frente a la sede judicial y anunciaron que continuarán allí hasta tanto la jueza emita una resolución.
Momento en que Chávez fue llevado esposado hasta la Comisaría N°5 de Villarrica. (Carlos Avalos, ABC Color/)
Detienen al intendente prófugo de Independencia
Además de los hechos mencionados más arriba, el intendente Chávez cuenta con una docena de denuncias penales por falsificación de firmas con lo cual supuestamente desembolsaba millonarios fondos del municipio a nombre de diferentes comités de pequeños productores, sin embargo, la ayuda nunca llegó a los beneficiarios.
También está imputado por contrabando de unos 3.000 kilos de azúcar procedentes ilegalmente de Brasil, además de otro proceso por un faltante de más de G. 3.000 millones del ejercicio fiscal 2016-2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More