El candidato a Itaipú promete transparentar

6

Ante la consulta del senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) sobre la inclusión de los gastos sociales de la entidad en el presupuesto general de gastos de la Nación, Cáceres se limitó a decir que cumplirá lo que digan las leyes vigentes que regulan a la institución, así como las leyes que sean aprobadas en el Congreso Nacional.
Los senadores Filizzola y Blas Llano (PLRA) se declararon insatisfechos con las respuestas, al considerarlas evasivas, en particular sobre la renegociación del anexo “C”, al considerar que no era claro.
El senador Antonio Barrios (ANR- HC), Lilian Samaniego (ANR, ex cartista) y Fidel Zavala (PQ) se declararon satisfechos y adelantaron que darán su respaldo para el acuerdo al candidato del Ejecutivo. La comisión de Relaciones Exteriores fijó para la próxima semana el dictamen sobre este tema y todo indica que Cáceres tendrá mayoría para ser confirmado en el cargo, ya que en la comisión de Asuntos Constitucionales dio el visto bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More