Diputado de Boquerón defiende voto en contra de uso de fondos de binacionales

11

Reimer acotó que en parte su postura se debe a que esos fondos (solamente de Itaipú ascienden a US$ 105 millones) no se pueden legislar porque están bajo un tratado internacional, pero que no está en contra de la utilización. Además, dijo que la propuesta presentada en esa misma sesión por el proyectista Raúl Latorre es prácticamente similar a la presentada por Kattya González (PEN) y eso derivó en su rechazo.
Agregó que existen proyectos ya con fondos para la construcción de USF (Unidades de Salud Familiar) en el Chaco. Las localidades señaladas para estas obras son: Campo Loa, San Agustín, Filadelfia, Loma Plata y que en caso de tocar los fondos para gastos sociales de Itaipú, esto también se iba a suspender.
En cuanto a la gestión del MSPBS, Reimer mencionó que constantemente urge a las autoridades locales que movilicen a los Consejos de Salud Departamentales, pero que continúan siendo insuficientes. “He tenido varias conversaciones con intendentes, con gobernadores y otras autoridades para ver cómo trabajamos (…) Pensamos que en el Chaco íbamos a estar exonerados un poco de la pandemia, pero lamentablemente no es así”, acotó.
“La burocracia es muy lenta en el sector público, a veces es imposible que el Estado pueda reaccionar muy rápido, por eso es importante la unidad de las autoridades locales para impulsar los proyectos, eso hay que tomar en cuenta en la gestión pública”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More