Detienen al intendente prófugo de Independencia

10

El intendente Francisco “Nene” Chávez debe acudir este jueves a las 11:00 ante la jueza penal de garantías de Villarrica, Marcela Mallorquín, para su audiencia de imposición de medidas. El fiscal Anticorrupción de Asunción, Juan Manuel Ledesma, pide prisión preventiva.
El intendente fue imputado por los presuntos delitos de lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos. El agente fiscal está a cargo de una decena de denuncias similares sobre desvíos de fondos de la Municipalidad de Independencia con transferencias “fantasma” a comités de productores.
El 23 de marzo pasado, Ledesma ordenó la detención de Chávez. Como tampoco se presentó ante la Justicia, la jueza de la causa, Marcela Mallorquín, lo declaró rebelde y también ordenó su captura.
Asimismo, la semana pasada también debía comparecer ante el Juzgado a cargo de Claudia Mosqueira por varios otros casos de corrupción que lleva adelante la fiscala de Villarrica, María Unger. Tras ausentarse, lo volvió a declarar rebelde y dictó una tercera orden de captura en su contra.
Francisco Chávez ya estuvo el año pasado prófugo durante todo un mes, ya que también está imputado por la Fiscalía Anticontrabando de Asunción por presuntamente ingresar de forma ilegal azúcar desde Brasil.
Tras presentarse ante la Justicia, en enero de 2021, permaneció preso una semana en el Departamento Judiciales de la Policía y luego un mes con arresto domiciliario en su casa de Independencia. Más tarde se le concedió medidas alternativas a la prisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More