Sedeco y Cafapar lanzan portal de consulta de precios de medicamentos

11

Al lanzamiento asistieron el secretario ejecutivo de la Secretaría del Consumidor (Sedeco) Juan Marcelo Estigarribia López; la doctora María Laura Guaragna, presidenta de Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar); el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza; y la directora nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra.
El Portal de Consultas de Precios de Medicamentos se llevó a cabo en la Oficina de la Cafapar.
El portal se encuentra disponible en www.cafapar.com.py y www.sedeco.gov.py, con el módulo #PrecioJusto Medicamentos.
Lea: Pytyvõ medicamentos no incluye Remdesivir, obligando a recurrir a Diben
Datos sobre los fármacos
En esta dirección, el internauta encontrará información sobre el nombre comercial del fármaco, su presentación, su principio activo, el laboratorio que lo distribuye, y el precio del medicamento fijado en guaraníes. Vale destacar que todos los medicamentos que se encontrarán en la página son los registrados en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
El objetivo del mencionado portal es promover la protección de los intereses de los consumidores, facilitando información de manera ágil y segura, buscando incrementar los datos disponibles y la transparencia del mercado. Esta herramienta informática convierte a los consumidores en contralores de los precios de los fármacos autorizados y con registro sanitario de Dinavisa.
Lea más: Habilitan “Pytyvõ Medicamentos”, subsidio para pacientes en terapia
Convenio
En la ocasión, la Sedeco y Cafapar suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre las partes para el fortalecimiento y desarrollo institucional, mediante la realización de actividades de cooperación e intercambio de experiencias y conocimientos.
Así también, el convenio permite la disposición en la página web de la Sedeco del portal de Consultas de Precios de Medicamentos, desarrollado y actualizado por la Cafapar. Además, se contempla la realización de charlas y talleres sobre funciones que competen a ambas instituciones.
Más info: Sedeco pide a Cámara de Farmacias informe semanal de precios de medicamentos
Dónde realizar consultas
Sedeco recordó que tanto consumidores como usuarios pueden realizar sus consultas en los siguientes números a través de la línea baja gratuita: 0800 11 88 99 y el teléfono 021 52 44 55.
Las llamadas se atienden de lunes a viernes de 08:00 a 15:00.
Otra opción es comunicarse a través del WhatsApp (0961) 940-710 o 0962 127 110.
También se puede ingresar a la página web www.sedeco.gov.py donde se accederá al formulario de consulta.
En las redes sociales de Sedeco Paraguay también podrá hallar información.
Si desea realizar reclamos ingrese a la página web www.sedeco.gov.py donde encontrará el formulario de reclamos, o escriba al correo electrónico reclamos@sedeco.gov.py

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More