Productores de cabras bajan sus ventas un 70 por ciento

10

“El productor de cabra habitualmente utilizaba las exposiciones para poder comercializar sus animales, esta pandemia nos golpeó ya que todas las exposiciones del año pasado se han suspendido, y este año varias ya dejaron de realizarse”, explico Decoud.
Contrabando
Otro punto destacado por el titular de la APCC tiene relación con el ingreso de animales de contrabando. “Lastimosamente tenemos que reconocer que este problema esta vigente, y siempre nos informan que hay gente que trae animales de Brasil y Argentina, lo cual expone la sanidad animal de nuestro país. Creemos que sería bueno analizar la posibilidad de abrir estos mercados para que el productor pueda traer genética en forma legal”.
Sin embargo, no todo es malo “el campo no paro, y los productores siguen trabajando, particularmente y tenemos un proyecto con el Viceministerio de Ganadería y la Unión Europea de seguir creciendo en la producción caprina en el Chaco con pequeños productores”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More