Enfermeras de Salto vuelven a manifestarse por falta de respuesta a sus pedidos

37

Las auxiliares de enfermería, apoyadas por dirigentes sociales de varios sectores, cerraron nuevamente la ruta y en forma continua a partir de 9:30 de hoy, a pesar de la promesa de que los nuevos contratos solicitados ya están por llegar.
“Nosotros no vamos a levantar la medida hasta que tengamos en nuestras manos los contratos de las 36 compañeras que hemos solicitado”, señaló Evangelina León, una de las líderes de la movilización.
Según el doctor Osvaldo Daniel León, director de la XIV Región Sanitaria, el pedido de las enfermeras debería salir a más tardar a las 9:30 de hoy, pero llegada la hora no apareció ni un solo contrato, por lo que decidieron cerrar la ruta en forma continua, montando toldos en medio del asfalto.
Piden la contratación de enfermeras para Salto
Los manifestantes instalaron toldos en medio de la ruta en Salto del Guairá. (Rosendo Duarte, ABC Color/)
Los directivos de la Región Sanitaria viajaron en la víspera a la capital del país, donde conversaron y entregaron los pedidos al Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, para plantear el requerimiento.
Cerca de las 10:00 arribó al Hospital Regional el Dr. Pedro Pérez, de Regiones Sanitarias de Asunción, quien anunció que fueron logrados 24 contratos para enfermería y siete médicos, por ahora. Señaló que, en horas más, la lista de nuevos contratados será entregada a las autoridades sanitarias.
Los manifestantes declararon un cuarto intermedio y levantaron la medida hasta las 14:00. En caso de que no se entregue en ese plazo los nuevos contratos, volverán a cerrar la ruta, señalaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More