Conflicto por posesión de 16.000 ha del Indert

19

Las parcelas en disputa son el lote número 11, padrón 1.113; lote número 10, padrón 1.112; lote número 12, padrón 1.114; lote número 13, padrón 1.115. Son cuatro lotes de 4.000 hectáreas cada uno, en Gabino Mendoza, del distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.
Por un lado existe denuncia de supuesta comisión de hechos punibles, con la prueba documental, producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, que fue radicado ante el Ministerio Público, con el objeto de avalar la ocupación de los mismos sobre cuatro lotes ganaderos, con los que iniciaron juicios de interdicto para recobrar la posesión. Acorde con datos, una de las partes logró una medida cautelar para que la Policía actúe para el desalojo de los ocupantes de las referidas tierras, pero ante presentación de documentos se logró materializar el desalojo.
Consultado al respecto de este conflicto judicial, la presidente del Indert, abogado Gail González Yaluff, primeramente dijo que el tema ya está en manos de la Justicia y no puede opinar; sin embargo, comentó que el Juzgado no dio intervención al Indert. “Siempre hacen lo mismo, los jueces deciden sin tener en cuenta la Ley Agraria ni las resoluciones o normativas, los jueces deben entender que la tierra es del Indert”, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More