Chicana de los “caseros de oro”

5

Los caseros Nery Franco González, Lucio Romero Caballero y Reinaldo Chaparro designaron como sus defensores a los abogados Enrique Kronawetter Zarza, Federico Huttemann, Jorge Kronawetter, Juan Carlos Espínola y Enrique Guerrero quienes también ejercen la defensa de Rivas. El parlamentario debe enfrentar juicio oral por estafa.
El 28 de agosto de 2020 los “caseros de oro”, quienes aparecían en la planilla de funcionarios de la Cámara Baja fueron condenados por un tribunal integrado por los jueces Carlos Hermosilla (presidente), Héctor Escobar y Wilfrido Peralta, pero en diciembre la sentencia fue anulada parcialmente por un tribunal de apelación, que ordenó un nuevo juicio para la medición de la pena.
Los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias y Óscar Rodríguez Kennedy argumentaron que los jueces no fundamentaron por qué Chaparro Penayo fue condenado a 3 años de cárcel y los otros dos procesados solo a dos años y seis meses, pese a que los tres fueron declarados culpables por el delito de estafa, desde julio de 2016 a febrero de 2017.
Sin embargo, al dictar la sentencia Hermosilla detalló que Chaparro Penayo tiene título de abogado, lo que eleva su reprochabilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More