Buscan la unidad opositora en Asunción

33

El representante del Movimiento Renovación Azul (Lista 50) manifestó que la “eterna ventaja” que ha permitido ganar espacios al Partido Colorado es la desorganización de la oposición. Por ese motivo, resaltó la importancia de buscar una estrategia común entre todos los candidatos de los diferentes partidos y movimientos opositores.
“Tenemos que sentarnos con los demás partidos aliados y ver si quieren llegar a la intendencia entre todos, porque ellos saben que solos no podemos hacerlo. Soy consciente de que solos va a resultar muy difícil (…) Tenemos que darnos cuenta que durante la transición hemos cometido muchos errores, lo que nos ha valido llegar solo a un periodo presidencial. Tenemos que hacer mea culpa”, añadió.
Nakayama se convierte en único precandidato del PLRA a la Intendencia de Asunción

abccolor · La primera Mañana – Eduardo Nakayama 14 04 2021

Por ese motivo, señaló que se puede buscar llegar a un acuerdo entre todos los candidatos de la oposición que aspiran llegar a la Municipalidad de Asunción. Indicó por sobre todo que se deben llegar a acuerdos en todos los delineamientos políticos y marcar las líneas pragmáticas.
Cuando fue consultado con respecto a si ya inició las conversaciones con los otros candidatos más fuertes, como Juan Galeano Grassi, de Encuentro Nacional, y Sebastián Villarejo, de Patria Querida, dijo que con el primero sí ya conversó preliminarmente y están de acuerdo “en todos los delineamientos políticos”.
Sobre García también señaló que antes de estas candidaturas ya había conversación fluida y que tienen muchos amigos en común con los cuales hay afinidad política. “Pienso que hay buen ‘feeling’ para sentarnos en algún momento y conversar”, consideró.
“Lo que nos falta consensuar es el tema de la intendencia”, afirmó el dirigente liberal Eduardo Nakayama
Por otra parte, sobre la iniciativa de Juan Carlos Galaverna (h) de postergar las elecciones municipales por la pandemia, dijo que es inconcebible y puso como ejemplo las recientes elecciones en Ecuador y Perú, donde se desarrollaron las jornadas electorales sin inconvenientes ni aglomeraciones.
Dijo que ese proyecto solo puede ser detenido bajo la unión de toda la oposición y, sobre todo, buscando presionar en la Cámara de Senadores, donde sí se pueden conseguir los votos necesarios para frenar la iniciativa colorada. “Si nosotros conseguimos que el Senado se convierta en el bastión que frene ese intento, podemos estar tranquilos”, puntualizó.
“Saltar un periodo electoral sería grave”, afirman desde el TSJE
Cabe destacar que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya tiene listo el protocolo sanitario para llevar a cabo las elecciones municipales y varios de sus miembros han cuestionado duramente la intención de ampliar nuevamente el mandato, teniendo en cuenta que ya el año pasado se modificó el calendario electoral.
Por ello, mañana, delegados y asesores del Tribunal se reunirán con diputados de diversas bancadas para debatir la imposibilidad de volver a aplazar las elecciones municipales. El debate virtual denominado: “Suspensión de elecciones. La mirada del TSJE” se llevará a cabo en forma virtual el jueves a las 15:00 y será transmitido en TV Cámara y las redes institucionales.
Entre tanto, la Justicia Electoral sigue con los preparativos y la semana pasada incluso recibió más de un millón de boletines de voto y 110.000 unidades de actas para la capacitación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares que utilizaran en las internas municipales del 20 de junio.
TSJE debatirá con diputados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More