Aparece otro “vacunado vip”, pero ahora en La Colmena

12

Los pobladores de La Colmena a través de las redes sociales denunciaron ayer que un ciudadano de dicho distrito, a quien individualizaron como Víctor Hugo Segovia Vázquez, recibió la vacuna contra el covid-19, en el Hospital Distrital de Carapeguá. El mismo aparece en la nómina como personal administrativo del Sanatorio María Auxiliadora, donde supuestamente trabaja.
De acuerdo a la denuncia, el hombre es esposo de la funcionaria de salud del Hospital Distrital de La Colmena, Lic. Mirtha Estela Ortiz, quien sería también propietaria de la farmacia “María Auxiliadora” que se encuentra frente mismo al Hospital de La Colmena.
Al respecto el director del hospital local, Alcides Ochoa, manifestó que la directora del nosocomio de La Colmena, Dra. Nieves Benítez, es la responsable del listado que remite del personal de blanco y administrativo que debe inmunizarse, tanto del sector público como privado. A los directores de nosocomios se les da esa confianza para que envíen a los vacunatorios la nómina de las personas que van a ser inmunizadas.
Agregó que en los vacunatorios se verifica si el que llega para inmunizarse figura en la lista, esa es la responsabilidad de los vacunadores, y si están no tienen por qué objetar. Dijo que escapa de la posibilidad del personal que está inmunizando saber si es o no funcionario del sector público o privado, porque vienen de diferentes distritos.
La directora del Hospital Distrital de La Colmena, Dr. Benítez, manifestó que no existe ninguna irregularidad en la vacunación de Segovia Vázquez, porque el mismo se registró como funcionario administrativo del Sanatorio María Auxiliadora e incluso tiene seguro de IPS, que acredita ser personal que está en la línea para ser inmunizado.
La Dra. Benítez manifestó que con relación a este hecho ya remitió también informe a la Novena Región Sanitaria y considera que el caso ya fue aclarado, aquí se trabajó para vacunar al personal de blanco, administrativo y de sanatorios públicos y privados y todo se hizo con transparencia.
Intentamos hablar con Víctor Hugo Segovia Vázquez llamando a su farmacia, pero no atienden.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More