San Pedro atraviesa el peor momento de la pandemia, afirman

19

El director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Ricardo Brassel, está preocupado por la situación actual de la pandemia en San Pedro y asegura que en el departamento se atraviesa el peor momento.
“Superamos 120 fallecidos, estamos abarrotados, pero estamos trabajando. Tenemos planes de habilitar más camas en Santa Rosa del Aguaray, Santaní, San Pedro de Ycuamandyyú y también en Itacurubí del Rosario”, manifestó el doctor Brassel.
Los centros asistenciales operan al 100% de su capacidad, a diario, pacientes y familiares ruegan por conseguir camas para terapias intensivas. En tanto que con la solidaridad la mayoría llega contar con medicamentos ya que no se dispone en los hospitales públicos.
Vacunación
En San Pedro se recibió unas 2.500 dosis de vacuna que comienzan a aplicar a los mayores de 85 años. “Tenemos vacunatorios fijos en el hospital regional de San Pedro de Ycuamandyyú, en el hospital general de Santa Rosa del Aguaray, en el hospital distrital de Santaní, además salimos con con brigadas para llegar a ciudadanos que están en cama o junto a los mayores de 85 años que no puedan caminar. Nos avisan y nos vamos a inmunizar en la casa de los compatriotas”, explicó Brassel.
En tanto que también sigue la vacunación a personal de blanco, ya se inmunizó a más del 70% de los trabajadores de salud en San Pedro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More