Nenecho alega que el Jardín Botánico está en una “zona roja” y que por ello no dan abasto

10

Rodríguez destacó que hace un año, con el entonces jefe comunal Mario Ferreiro, solicitaron apoyo de la Montada para mejorar la seguridad del Jardín Botánico. Sin embargo, admitió que la cantidad de guardias destinados en el predio, que son solo 30, no son suficientes para garantizar la protección de los visitantes.
Añadió que eso se agrava debido a que durante la pandemia se registran contagios y, por ende, aislamientos en las cuadrillas, lo cual disminuye considerablemente la cantidad del personal apostado en el sitio.
“Acá hay una verdad: con la situación del Jardín Botánico hoy, ni si tenemos 5.000 guardias en las casi 300 hectáreas de parque, más 120 de reserva, van a dar abasto porque tenemos muchos puntos ciegos”, aseguró. El intendente confirmó que incluso los guardaparques han sido víctimas de robos porque no portan armas para defenderse.

abccolor · La Primera Mañana – Óscar Nenecho Rodríguez 13 04 2021

Urgen seguridad en Botánico tras hechos de violencia
“Hay varios puntos ciegos y hay personas que rompen los barrotes (…) Algunos ciudadanos que viven en la zona los rompen para utilizar el Jardín Botánico para acortar distancias y cruzar por ahí. Otros ingresan para drogarse o robar (…) El Jardín se encuentra en una zona roja, complicada y con varios francos”, alegó.
En ese contexto, también mencionó que para las obras del viaducto el cercado del Botánico fue retirado en varios puntos. “Y estamos trabajando en una mesa para facilitar los términos de referencia para que el MOPC construya el viaducto. Recordemos que la municipalidad ha autorizado y firmado un convenio donde hemos solicitado como compensación el cercado perimetral del Jardín Botánico, cámaras de seguridad, un pórtico de acceso, casetas para policía municipal e innumerables cuestiones como medidas de compensación, así como la repavimentación de la avenida Artigas. Pero somos conscientes… estamos trabajando para facilitar todo al MOPC para que realice el llamado”, declaró en contacto con ABC.

Jardín Botánico: expulsan del predio a extraños con antecedentes
El intendente celebró que ahora se haya reforzado la seguridad con una nueva caseta, más efectivos del Grupo Lince y también la Montada.
Esos refuerzos se instalaron recién después de la denuncia de una joven que fue asaltada y violada dentro del propio parque, en uno de los circuitos de ejercicios. A raíz de ello saltaron otras 40 denuncias de hechos de violencia, que fueron recopilados por el abogado de la víctima, Guillermo Duarte Cacavelos.
Incluso días después del mencionado abuso la Policía informó que agentes del grupo Lince tuvieron que expulsar del predio a dos hombres presuntamente adictos a las drogas y que incluso contaban con antecedentes penales.
Abusador del Botánico podría ser atacante serial

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More