Inmunizan a 72 adultos mayores de Paraguarí

12

La Novena Región Sanitaria recibió 2100 dosis de entre los cuales figuran más de 660 abuelos a vacunar en esta primera etapa y la diferencia serán inmunizados el personal administrativo de la salud pública, explicó el galeno.
En el Leprocomio Santa Isabel de Sapucái, se inmunizó a 22 abuelos, y 8 pacientes encamados de la aldea, en el albergue Abuelo Kunu’uha de Quiindy, se vacunaron un total de 3 abuelos y un trabajador de la salud, informó el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano.
Los abuelos del albergue Santa Isabel de Sapucai fueron inmunizados
En el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de Carapeguá, donde viven 8 adultos mayores, dos que estaban como para inmunizarse presentan contraindicaciones de la vacuna Covaxin y 6 desarrollaron COVID-19 y se encuentran en proceso de recuperación, explicó el Dr. Galeano.
Con este trabajo de inmunización de las personas de tercera edad finaliza la visita a los hogares habilitados en la zona. No se reportaron ninguna reacción a la vacuna, por parte de los que recibieron, lo que alienta a seguir con la vacunación a los que están encamados y que ya figuran en la lista registrada por cada Unidad de Salud Familiar (USF) de las compañías.
El director Galeano explicó que tienen registrado 621 personas adultas registradas por la Unidad Salud Familiar que en esta primera etapa van a ser inmunizadas y faltan otros 1400 personal administrativo de diferentes reparticiones que deberán inmunizarse.
Los vacunatorios de Paraguarí, Carapeguá, Quiindy, son los encargados de realizar la vacunación de los adultos mayores. Aquellos que están encamados, con dificultad de movilizarse, la brigada de personal de blanco se trasladarán a sus domicilios para la inmunización, previo agendamiento en cada USF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More