Homenaje póstumo a dos actrices

9

El proyecto que concede la Orden Nacional del Mérito Comuneros, con carácter póstumo a De los Ríos y Sienra Zavala fue presentado por los diputados Kattya González (PEN) y los tres integrantes de Patria Querida: Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.
Edda de los Ríos
Edda fue actriz, ensayista, periodista, dramaturga y docente. Nació en Asunción, estudió en el Colegio Teresiano y egresó de la Escuela Municipal de Arte Escénico. Realizó posgrados en Arte Dramático y Comunicación en Argentina, Uruguay y España. Falleció el 11 de junio de 2007.
Myriam Sienra Zavala
Sienra nació en Concepción el 27 de marzo de 1939. Casualmente en la misma fecha en que se recuerda el Día Internacional del Teatro, un arte que la cautivó desde la niñez. Falleció el 20 de diciembre de 2020.
Se graduó en la Academia de Arte “Silvio D’Amico” de Roma, Italia. También participó de varias películas nacionales como “Miss Ameriguá”, “El toque del oboe” y “7 Cajas”, mientras que en televisión produjo y protagonizó la serie: “Los Quintana”. A pedido del acusado diputado Carlos Portillo (PLRA), se le otorgará también la Orden Nacional del Mérito Comuneros a la profesora Lorenza Bernardina Caballero viuda de Miranda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More